jueves, 4 de abril de 2019

Lᴀ Bɪʙʟɪᴀ



La Biblia



¿Qué es la Biblia?                                                                                                              

La Biblia es un conjunto de libros canónicos que en el judaísmo y el cristianismo se consideran producto de inspiración divina y un reflejo o registro de la relación entre Dios y la humanidad. Los libros anteriores a Jesucristo forman el llamado antiguo testamento. Los demás textos son el nuevo testamento. La inspiración divina de la Biblia está avalada por las tradiciones judeo cristianas.

A lo largo de veintiún siglos, se han producido alrededor de cinco mil millones de copias de la Biblia, lo que la convierte en el libro más vendido de la historia. Frecuentemente se la considera el libro más influyente en la historia de la humanidad. Una edición de mayo de 2007 de la revista Time afirmó que «la Biblia ha hecho más para construir la literatura, la historia, el entretenimiento y la cultura, que ningún otro libro que se haya escrito. Su influencia en la historia mundial no tiene equiparable, y no tiene síntomas de estar menguando». Cada año se venden cien millones de ejemplares de la Biblia y ha sido traducida al menos a 2454 idiomas.

¿Cuál es la estructura de la Biblia?                                                                                


La Biblia está dividida en el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Al Antiguo Testamento se le llama antiguo ya que vino primero. Es la Biblia que Jesús tenía, y también es llamada la Biblia Hebrea. El Nuevo Testamento fue escrito por los apóstoles y los que trabajaron con ellos. Fue confirmada como la Escritura en 300 dC por la iglesia cristiana.

La Biblia está organizada por género. El Antiguo y Nuevo Testamento están clasificadas por el tipo de literatura que son. Esto nos da el siguiente desglose:

La ley: Génesis – Deuteronomio
Historia: Josué – Ester
Poesía: Job – Cantares
Profetas Mayores: Isaías – Daniel
Profetas Menores: Oseas – Malaquías
Evangelios: Mateo – Juan
Historia de la Iglesia: Hechos
Epístolas: Romanos – Judas
Apocalipsis: Apocalipsis








No hay comentarios:

Publicar un comentario